Comienzo del nuevo curso 2017-18 jueves 8 de septiembre; CAMPAMENTOS DÍAS NO LECTIVOS Espacio Mentema y Ayto.; Solicita nuestra tarjeta de descuentos

Noticias

Subvenciones y Ayudas

Salón de debate "Subvenciones"
Aquí expondremos todas nuestras inquietudes, posicionamientos, actuaciones etc. sobre este  tema a través de los comentarios, con la ventaja de podernos enganchar al hilo en cualquier momento, y además poder de  utilizarlo como herramienta de consulta.


16ª Campaña de Salud Visual Contra el Fracaso Escolar
Fundación Alain Afflelou 
Un año más, la Fundación Alain Afflelou ha puesto en marcha la Campaña de Salud  Visual Contra el  Fracaso Escolar, en todos los centros ALAIN AFFLELOU de España y Andorra. El objetivo es la detección precoz de los problemas visuales en la infancia.
Durante esta 16ª edición, del 15 de septiembre al 31 de octubre de 2015, ofrecemos revisión de la vista a los niños cuya edad esté comprendida entre los 5 y 7 años. Si en el transcurso de la revisión se les detecta algún problema visual se les regala un par de gafas graduadas adaptado a su vista (gafa completa: montura + cristales orgánicos monofocales blancos, sin tratamiento).
Igualmente, se hace entrega a los padres de un carné de salud visual para el seguimiento y debido cumplimiento de las revisiones marcadas.
Los únicos requisitos para poder participar en esta campaña son: pedir cita  en la óptica y presentar el DNI del niño, libro de familia o cualquier otro documento acreditativo de la edad del niño.
En este enlace puedes buscar tu óptica más cercana:  http://www.alainafflelouoptico.es/opticas/

Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con fundacion@afflelou.es o en el Teléfono de atención de la Fundación: 900 81 11 70

AYUDAS MUNICIPALES PARA LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR
Curso 2015-2016
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte abrirá el miércoles 2 de septiembre el plazo para solicitar las becas destinadas a la adquisición de libros y material escolar para el curso 2015-2016.  El importe
destinado a las mismas se ha duplicado al incluir también a los alumnos de centros privados de modo que el presupuesto pasa de 550.000 a 1.100.000 euros.
 El número de alumnos que potencialmente pueden solicitar la beca asciende a 11.029, unos 3.000 más que el pasado año. En concreto, 2.224 alumnos de segundo ciclo de educación infantil, que recibirán un máximo de 60 euros por niño, 5.676 de primaria, con un máximo de 150 euros y 3.129 de secundaria que recibirán un máximo de 200 euros por alumno.
 En esta convocatoria habrá un único plazo para entregar la documentación de solicitud de la beca y las facturas acreditativas de la compra, entre el 2 de septiembre y el 9 de octubre, ambos inclusive.
 Para optar a la beca es requisito indispensable que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en el municipio desde antes del 1 de enero de 2015, tal como  ocurre con las Ayudas por nacimiento y manutención. Además, es necesario estar al corriente de  pago de todos los tributos municipales; en caso contrario, la solicitud será automáticamente denegada.
 Para acceder a la beca hay que presentar la solicitud cumplimentada, fotocopia del DNI del solicitante (se cotejará con el original), fotocopia del Libro de Familia (se cotejará con el original),  facturas originales o documento que acredite la  compra de los libros y el material escolar; justificante de escolarización para alumnos de centros educativos de fuera de Boadilla (para los centros del municipio el Ayuntamiento hará la comprobación).
  La solicitud podrá descargarse de la página web municipal o recogerse personalmente en las dos sedes del Ayuntamiento y en la propia Concejalía de Educación, ubicada en el Centro de Formación (C/ Victoria Eugenia de Battenberg, 10).
 Cada familia entregará una sola solicitud en la que constarán todos los hijos para los que solicita la beca. Las solicitudes pueden entregarse a través de la sede electrónica o en el Registro del Ayuntamiento (C/ José Antonio, 42)
  El importe final de cada una de las becas dependerá del número de solicitudes presentadas y admitidas, ya que entre todas ellas se prorrateará el dinero destinado a las mismas.
Fuente información y textos de la web del Ayto. de Boadilla
Enlaces de interés relacionados:
-Video informativo de como solicitar las ayudas a través de la sede electrónica

www.ampasboadilla.es


AYUDAS PARA LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR
AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR DIDÁCTICO CURSO 2014-2015
El Ayuntamiento va a destinar una partida de 550.000 euros a estas ayudas. La convocatoria está  abierta a
todos los vecinos que cumplan los requisitos,  sin discriminación alguna por razón de renta.
Para solicitar la subvención es necesario que el alumno y al menos uno de los miembros de la unidad familiar (padre, madre o tutor ) estén  empadronados en el municipio desde antes del 1 de enero de 2014 y al corriente de todos los pagos municipales.
PLAZO DE SOLICITUD: Desde 21 de Julio hasta el 30 de Septiembre de 2014 (inclusive)
En los documentos adjuntos encontrará: 
Texto de la Convocatoria de Ayudas para el Curso 2014-2105 publicado en el BOCM el 21 de Julio de 2014.
Enlace al apartado de la Sede Electrónica del Ayuntamiento en el que se puede realizar la tramitación electrónica de estas ayudas. MAÑANA, 22 DE JULIO, SE PODRÁ REALIZAR LA TRAMITACIÓN POR LA SEDE ELECTRÓNICA
Las solicitudes presentadas a través de la Sede Electrónica y aceptadas participarán el un sorteo de varios dispositivos móviles. 
Documento de“PREGUNTAS FRECUENTES” que responde a las dudas más habituales que pueden surgir respecto a plazos y lugar de presentación de solicitudes y de documentos justificativos, requisitos que deben cumplir los solicitantes, etc. 
PARA CUALQUIER DUDA O CONSULTA
Se pueden dirigir a dirigir a la Concejalía de Educación:
Sede Institucional del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Avenida de Adolfo Suárez s/n)
 Tlf. 91 602 42 00


Avance de las bases para la solicitud de ayudas del Ayto. en la adquisición de libros de texto y material escolar didáctico curso 2014-2015 (10/07/14)
 La convocatoria está  abierta a todos los vecinos que cumplan los requisitos,  sin discriminación alguna por
razón de renta.
Para solicitar la subvención es necesario que el alumno y al menos uno de los miembros de la unidad familiar (padre, madre o tutor ) estén  empadronados en el municipio desde antes del 1 de enero de 2014 y al corriente de todos los pagos municipales.
¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR LAS AYUDAS?
Pueden solicitar esta ayuda aquellas familias con menores escolarizados durante el curso escolar 2014-2015 en Centros Educativos sostenidos con fondos públicos (públicos y concertados) de la Comunidad de Madrid,  en alguna de las siguientes etapas:
SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
EDUCACIÓN PRIMARIA.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
¿QUÉ CUANTÍAS SE FIJAN EN ESTA CONVOCATORIA?
El importe máximo de la ayuda para la compra de libros de texto y material didáctico escolar para el curso 2014-2015  por  parte del Ayuntamiento de Boadilla del Monte se fija en:
SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL: Hasta 60 euros.
EDUCACIÓN PRIMARIA: Hasta 150 euros.
EDUCACIÓN SECUNDARIA: Hasta 200 euros.
Importante: Las cuantías se concretarán en función del número de solicitudes concedidas. No del orden de registro, es decir, no por orden de llegada.
¿QUÉ PLAZO EXISTE PARA SOLCITAR LAS AYUDAS ?
Desde que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y hasta el 30 de septiembre de 2014.
La publicación de la convocatoria en el BOCM se producirá en el periodo comprendido entre el 14 y el 18 de julio. A partir de ese momento, los vecinos que estén interesados en solicitar estar ayudas tendrán en este mismo apartado de la web municipal toda la documentación necesaria (convocatoria, modelos de solicitud, instrucciones, etc.) para poder realizar dicha solicitud.
¿QUÉ PLAZO EXISTE PARA PRESENTAR LOSA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA JUSTIFICAR LA AYUDA?
Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, el Ayuntamiento dictará una resolución indicando las solicitudes que han sido admitidas . Dicha resolución establecerá el lugar y los plazos para presentar la documentación necesaria para justificar la ayuda:
Facturas que acrediten el gasto subvencionable
Para los alumnos escolarizados en centros educativos fuera de Boadilla del Monte: Justificante de escolarización  (curso 2014-2015) emitido por el Centro Educativo,
Para los alumnos matriculados en centros educativos de Boadilla del Monte la revisión de la escolarización será de oficio.
PARA CUALQUIER DUDA O CONSULTA
Se pueden dirigir a dirigir a la Concejalía de Educación:
Sede Institucional del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Avenida de Adolfo Suárez s/n)
 Tlf. 91 602 42 00 Ext. 2224
concejaliaeducacion@aytoboadilla.com 

Más Info... Aquí


“NINGÚN NIÑO SIN GAFAS”
Una iniciativa pionera en la Comunidad de Madrid permitirá que los niños de familias sin recursos del municipio tengan gafas gratis. Opticalia Boadilla ha puesto en marcha la campaña “Ningún niño sin gafas” de
la que podrán beneficiarse todas las familias de la localidad en riesgo que exclusión social con hijos menores de 16 años que tengan algún tipo de ametropía (miopía, hipermetropía o astigmatismo).
El alcalde, Antonio González Terol, acompañado por  la concejal de Servicios Sociales, Sara de la Varga,  acudió ayer a la inauguración de la nueva sede de la óptica, en la Avenida Infante D. Luis, para apoyar la iniciativa  con la que se pretende que la escasez de dinero no impida que un solo niño se quede sin la corrección visual que necesita, circunstancia que puede provocar, entre otras consecuencias, fracaso escolar.  

Esta iniciativa privada se suma a las ayudas que el Ayuntamiento concede a familias con escasos recursos para material médico o farmacéutico además de otras para intentar paliar necesidades como alimentación básica y cuidados infantiles, becas para escuela infantil, comedor escolar, integración sociolaboral o ayudas a la vivienda. 


SUBVENCIONES ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO 2013 de Boadilla del Monte

El Plazo finaliza el martes, 17 de diciembre, a las 14 horas