Toda la información que nos interesa...

Noticias

jueves, 26 de febrero de 2015

Plazas en los Institutos, el lunes reunión con la DAT
 Estimadas familias, os informamos que desde la Asociación de AMPAS de Boadilla seguimos intentando que se tomen en consideración las preocupaciones que tenemos sobre las medidas adoptadas por la Administración para la ampliación de plazas en  Educación Secundaria y
Bachillerato en el municipio.
Como ya sabéis, llevamos varios años avisando de la saturación en las aulas en los institutos y la posible falta de plazas en los próximos años, intentando evitar así medidas parciales como la que se ha tomado: la transformación del CEIP Príncipe Felipe en CEIPSO.  Aunque desde la Asociación creemos que es un avance, nos preocupa la calidad de esas plazas, si serán suficientes y si realmente la medida resuelve por completo el problema de masificación de las aulas en los centros existentes. 
Tras numerosas reuniones con el Ayuntamiento, en las que la Asociación de AMPAS ha aportado ideas para la mejora de la situación y ha analizado todos los condicionantes de la medida adoptada (CEIPSO), no tenemos todavía claro que con sólo el CEIPSO se solucionen todos los problemas. Por este motivo, seguimos trabajando y, el próximo lunes, mantendremos una reunión con la Dirección de Área Territorial (DAT) de la Comunidad de Madrid, para trasladar todas estas inquietudes e intentar, agotando las vías de diálogo, lograr una solución para esta situación que tanto preocupa a las familias del municipio.
Otros colectivos con los que compartimos intereses, como el de estudiantes, han emprendido iniciativas y están llevando a cabo una recogida de firmas.
Os iremos informando en los próximos días del resultado de las reuniones.

Tv AMPAS