Toda la información que nos interesa...

Noticias

martes, 17 de junio de 2014

 “DALE MÁS VIDA A TUS LIBROS, DÓNALOS”
Estimados padres:
La Asociación de Padres y Madres del IES Profesor Máximo Trueba organiza cada año el proyecto “dale más vida a tus libros, dónalos” en colaboración con el instituto. Se trata de una iniciativa que ha tenido gran aceptación y ha servido de ayuda a muchas familias del centro, que han podido obtener libros de texto con un importante ahorro económico. Pero este no es el único fin de este proyecto, ya que también se pretende llevar a cabo una mejor utilización de los recursos, contribuyendo a la conservación del medio ambiente al reducir el consumo de papel. Además y como objetivo esencial, se quiere promover el ejercicio de solidaridad y cooperación entre compañeros y fomentar el cuidado de los libros por su valor cultural.
Este proyecto consiste en un intercambio de libros entre alumnos. Todas aquellas familias que lo deseen pueden donar sus libros a final de curso para que otros compañeros los puedan aprovechar el curso que viene. Asimismo, también pueden recoger los libros que necesiten siempre y cuando estén disponibles.
*Para alumnos que terminan 6º de primaria en cualquier colegio del municipio y continúe sus estudios en el Instituto Máximo Trueba.
En el caso de vuestros hijos, que el curso que viene empezarán 1º de la ESO, la AMPA os ofrece la posibilidad de recoger los libros que hayan donado los alumnos que actualmente han finalizado dicho nivel.
Para ello, podéis acudir el viernes 27 de junio de 18.30 a 19.30 al vestíbulo del instituto donde podréis recoger los libros donados por riguroso orden de llegada.
Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro agrado e insistimos en que los objetivos del proyecto son: fomentar el cuidado del material por parte del alumnado, el ahorro que puede suponer para las familias, solidaridad entre compañeros y reutilización ecológica.
Boadilla del Monte, 3 de junio de 2014
AMPA IES PROFESOR MÁXIMO TRUEBA

Tv AMPAS